Categorías
Bioética Derechos Filosofía

Derechos humanos

Materiales sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Declaración Universal de Derechos Humanos

SEYLA BENHABIB

«Otro universalismo: Sobre la unidad y diversidad de los derechos humanos», en ISEGORÍA. Revista de Filosofía Moral y Política, n. 39, julio-diciembre, 2008, pp. 175-203.

Tomás-Valiente Lanuza, Carmen / Terradillos Basoco, Juan M. / González Álvarez, Daniel / Dall´Anese, Francisco J. / Portilla Contreras, Guillermo / Vargas González, Patricia / Ambos, Kai / Tiffer Soto

Principios y garantías penales y procesales en la doctrina de la CIDH y el TEDH

Barcelona: J.M. Bosch Editor, 2022, 488p.

La importancia del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y de la integración del mismo, dentro del Derecho interno de los diversos Estados, como derecho aplicable, le ha conferido un carácter constitucional o supraconstitucional. La relevancia que ha adquirido el diálogo entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, les ha llevado a compartir muchas de sus decisiones con una cierta frecuencia. En la presente obra, profesores españoles, costarricenses y alemanes escriben sobre la doctrina europea y centroamericana corroborando ese diálogo entre el Tribunal Europeo sobre Derechos Humanos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Con este primer título «Principios y garantías penales y procesales en la doctrina de la CIDH y el TEDH» y con la voluntad de llevar esta obra al mayor nivel de difusión posible, se ha materializado un acuerdo de colaboración entre Editorial Jurídica Continental de Costa Rica, 1997 y J.M. Bosch Editor de España -cuyos orígenes se remontan a 1889- para publicar esta obra en ambos países con idéntico contenido, reflejando un esfuerzo de divulgación científica conjunto, sobre una materia que trasciende los marcos del interés jurídico y político criminal nacionales y dando así comienzo a una serie de ediciones jurídicas de calidad, con autores de ambas regiones.

Una respuesta a «Derechos humanos»